LOBO GEOMÉTRICO BORDADO EN MADERA

MI PRIMER BORDADO EN MADERA

Éste fue el primer bordado que hice sobre madera.
En el 2012 me compré una herramienta multi función, que hacía las veces de taladradora, pero para objetos de tamaño reducido. Poco después me regalaron una sierra de marquetería y sin saberlo, estas dos herramientas, me abrieron un mundo de posibilidades, que nunca antes había imaginado.

LOBO BORDADO SOBRE MADERA

En aquella época se empezaba a llevar la técnica del hilorama, que consiste en clavar clavos en la madera haciendo una determinada forma a la que luego le das vida, pasando hilo por dichos clavos. Pero a mí eso no me llamaba la atención, pero sí me dio una idea.

«¿Y si, en vez de clavar los clavos, hacía unos agujeros y bordaba la madera?».

Eso ya me gustó más, y así surgió mi primer bordado en madera.

 

Gracias a mi oficio de diseñadora, manejo bastante bien el llustrator, lo que me facilitó crear el dibujo que más tarde se convertiría en bordado.     

Me imprimí una plantilla con el dibujo y en cada intersección hice un agujero. Luego corté la forma con la sierra de marquetería y……listo, podía empezar a coser.

Era como aquel juego, que recuerdo de la infancia, que consistía en unir puntos siguiendo un orden numérico. Pues lo mismo pero sin orden numérico y con aguja e hilo en vez de con lápiz.

Y así fue como empezó todo.

DETALLE LOBO BORDADO

Sin saberlo, había empezado a remover la tierra, donde, más adelante, plantaría la semilla de mi proyecto.